Denuncian robos en microbuses de Taxqueña

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia Campestre Churubusco, en la delegación Coyoacán, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lleven a cabo operativos constantes, rondines policiacos y vigilancia las 24 horas del día “por lo menos” hasta que den con los posibles asaltantes de la ruta 59 que circula en el tramo de la avenida Canal de Miramontes y Calzada Taxqueña, pues en lo que va del año ocurren robos a pasajeros de manera constante.


De acuerdo con Rosy Velasco, víctima de los supuestos asaltantes, dijo que no pudo verles la cara a los delincuentes. A los cerca de 10 pasajeros que iban en el transporte público les fueron arrebatados teléfonos celulares, bolsas y carteras que recogieron y metieron en bolsas negras. 


“Nos pidieron que agacháramos la cabeza, y con pistola en mano fueron pasando a nuestro lugar y nosotros íbamos dando nuestras pertenencias”, dijo Rosy Velasco.
Por medio de redes sociales los usuarios del transporte público han denunciado los diferentes atracos que se han dado desde principio de año. Ante esto, La Unidad de Contacto de la SSP ha dado los folios 052017-120654 de atención a las quejas de los colonos que usaron esa ruta.


Los usuarios han señalado que los asaltos a mano armada están ocurriendo de 6:00 a 7:00 de la mañana en dichos camiones. Algunos han destacado que son tres los sujetos que se suben al transporte público, uno viaja de manera previa en el camión, y los otros dos se suben en canal de Miramontes rumbo a Taxqueña.


Recientemente el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida indicó que el robo a bordo de microbús había disminuido un 21.5 %, 199 robos menos respecto al año anterior.
“Al ser la capital del país, se lleva a cabo el reforzamiento de dispositivos tanto de seguridad como de vialidad”, dijo Almeida.