Deontay Wilder noquea a Luis Ortiz y logra décima defensa

LAS VEGAS.- Un solo golpe fue suficiente para que el estadounidense Deontay Wilder noqueara en el séptimo round al cubano Luis Ortiz y lograra la décima defensa del título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito estelar de la velada que se realizó la noche del sábado en el MGM Grand Arena y cuando Ortiz parecía mejor, una brutal derecha de Wilder acabó con la pelea a los 2:51 minutos del séptimo asalto.

Desde su guardia zurda el “King Kong” Ortiz hizo una pelea inteligente e incluso era mejor que el campeón. Fue el cubano quien soltó los golpes más peligrosos, algunos que se impactaron en Wilder, quien fue paciente.

Un choque de cabezas accidental en el primer rollo provocó un ligero corte en Ortiz, quien era el más peligroso en el ring, aunque solo provocó a Wilder, quien se pegaba en el pecho para darse ánimos.

Cuando más complicada parecía la pelea para el estadounidense y que había sido dominado en el séptimo rollo, incluso lo habían conectado de manera peligrosa, una letal derecha al rostro de Ortiz fue suficiente para mandarlo a la lona.

El réferi comenzó la cuenta de protección y aunque Ortiz se puso de pie, estaba visiblemente afectado y ahí se terminó la pelea para que se consumara el triunfo del norteamericano.

Al término de la batalla, Wilder reconoció la calidad y peligrosidad del cubano, por lo cual “tuve que moverme y ser calculador, soy inteligente en el ring y al final pude conectar mi mejor golpe”.

En espera de su próxima pelea, que sería a finales de febrero con Tyson Fury, Wilder dejó en claro que su objetivo es unificar todos los cinturones, pues “esta división es pequeña para tantos campeones y yo soy el ideal para tenerlos todos”.

Wilder, quien suma 10 defensas del cetro mundial, mejoró su récord a 42-0-1, 41 por la vía del nocaut, mientras que el cubano se quedó con marca de 31-2, 26 antes del límite.

Notimex

JLR