Deportan a Carlos Bonavides junto con La Pelangocha y La Wanders

Con el objetivo de llegar a una fiesta de Pablo Cheng, Carlos Bonavides, conocido como “Huicho Domínguez”; Maribel Fernández “La Pelangocha” y Yered Licona,“La Wanders Lover” fueron vetados de Estados Unidos.

Los comediantes llegaron al Aeropuerto de Houston, Texas, por lo que los policías de migración de la Unión Americana les retiraron su visa de turistas, ya que intuyeron que los mexicanos estarían  en un evento con motivo de trabajo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bonavides  relató lo sucedido: “Íbamos a un cumpleaños de un amigo que tiene un restaurante que se llama El Cabrito, nosotros quisimos explicar pero alguien hizo una publicidad como si nosotros fuéramos a un evento público. Tratamos de explicar por todos los medios, pero en inmigración se negaron a hablar con las personas”.

Un trato injusto

El actor mexicano explicó que al recibir un trato injusto de las autoridades estadounidenses intentó comunicarse con sus abogados, ya que aún no habían pasado a territorio estadounidense, por lo que no había delito alguno.

Asimismo, al comediante de 76 años le ofrecieron hablar con el Consul, pero se negó ya que tendría que esperarlo durante tres días y además sería detenido. El castigo más severo que recibió fue el ser  vetado por cinco años de Estados Unidos.

“Nos están llamando a todos criminales, no creo que por pasar a dar un show cómico gratuito, sea criminal”, dijo; asimismo, acusó a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de no quererlo ayudar sobre la penosa situación en la que se encuentra.

Cabe destacar que Carlos Bonavides saltó a la fama en 1995 cuando dio vida a “Huicho Domínguez” en la telenovela de “El premio mayor”.