Deportarán a latino por encerrar a su mascota en una camioneta

En la ciudad de Lawrenceville, en Georgia EU, un migrante latino se enfrente a su deportación luego de dejar a su perro encerrado en un carro durante 6 horas.

Freddy Dorantes, posiblemente ahora se está arrepintiendo de este grave error.  

Un testigo declaró a WSV-TV Atlanta que el animal había estado en el interior de la camioneta al menos 6 horas antes de que la policía lograra rescatarlo. 

“La temperatura externa era de alrededor 82 grados. Sin embargo cuando se pone un termómetro dentro del coche, se determinó que la temperatura dentro del SUV fue de 94 a más de 100 grados”, comentó el vocero del departamento de policía del condado de Gwinnett,  Michele Pihera.

La policía se vio obligada a romper la ventana del vehículo para rescatar al animal. Luego de esto, fueron en busca del dueño, quien se encontraba cenando en un centro comercial en compañía de su familia. 

“Después de que el agente rompió por la ventana, el hombre salió y vio lo que pasó con su vehículo”, añadió Pihera.

Así, el migrante fue detenido por cargos de crueldad animal, cuando se presentó ante la corte, se le ordenó seguir en la cárcel pues el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) impuso una orden de detención. 

Por otro lado, la mascota fue llevada a un refugio de animales.