Deporte de Ciudad de México seguirá detenido por el semáforo rojo

MÉXICO.- Las autoridades capitalinas revelaron el ‘Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México’ en el que se adoptaron los semáforos propuestos por el Gobierno Federal y se espera que los deportes profesionales puedan ver la luz hasta después del 1 de julio.

La ciudad estará en color rojo hasta el 15 de junio, después avanzará al naranja, donde comenzará una revisión diaria al semáforo epidemiológico, en el que se analizará la ocupación hospitalaria, que se espera sea menor al 65% y con una tendencia a la baja en un periodo de dos semanas.

Si se logra permanecer en zona naranja con expectativa amarilla, se podrá autorizar la apertura de los estadios para celebrar partidos a puerta cerrada, en concreto para la actividad de América, Cruz Azul y Pumas en la Liga MX, y de Diablos Rojos, en el beisbol de la LMB, ya que Capitanes no jugará en la temporada corta de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP).

Además, también el futbol americano estudiantil está atento las noticias de las autoridades, donde entre otras escuadras compiten en la Liga Mayor de la Onefa, los representativos de la UNAM y el IPN.

“Cuando pasemos al naranja se abrirán horarios y días de trabajo escalonados con distintos protocolos. Restaurantes y hoteles en un porcentaje de aforo, cines y teatros”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una conferencia que sólo mencionó que la única actividad deportiva permitida a partir del 1 de junio será la apertura de parques al 30% de su capacidad, para que los ciudadanos hagan ejercicio.

La salud es la prioridad de las autoridades, sin dejar de lado el aspecto de la reactivación económica, que es el tema que tiene en vilo al futbol mexicano, donde los dueños de los clubes sostendrán una junta el próximo lunes, para decidir si el calendario se ajusta para reanudar el Clausura 2020 o si lo mejor es cancelarlo.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

 

JLR