Deportistas correrán con la intención de proteger los océanos del mundo

Ciudad de México.- Con la idea de rescatar a los océanos del mundo de la contaminación de plásticos que abundan en gran cantidad, se harán diversas carreras para recaudar fondos que ayudarán a su cuidado.

Para crear conciencia sobre el problema de contaminación que atraviesan los océanos, adidas llama una vez más a los corredores de todo el mundo para correr por los océanos del 8 al 16 de junio en la Run For The Oceans, donde la marca, donará un dólar por cada persona inscrita a Parley Ocean Schools con el objetivo de alcanzar los $1,5 millones de dólares.

El dinero que se junte servirá para que se eduque y capacite a 100 mil jóvenes en las zonas costeras afectadas por la contaminación plástica marina.

Por su parte Alberto Uncini Manganelli, General Manager Running, sabe que la problemática va creciendo día a día y que por ello, ya han implementado estrategias para contrarrestar la basura que se acumula en los océanos. “La crisis plástica marina a la que nos enfrentamos se ha vuelto extremadamente urgente, ahora necesitamos acción. En 2016, creamos los primeros productos deportivos de alto rendimiento a partir de desechos plásticos oceánicos reciclados”, detalló.

Aunado a ello, Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans, subrayó que este tipo de eventos será de gran utilidad para que las nuevas generaciones puedan contribuir al cuidado de los océanos. “Este año, para nuestra nueva plataforma Parley youth activist, servirá para la próxima generación de creadores, líderes y pensadores. Ellos son los maestros más convincentes y los mejores embajadores, son nuestra esperanza, ya que están motivados por la motivación más fuerte: su propia supervivencia".

Cabe resaltar que Parley Ocean School inspira y empodera a las próximas generaciones de Guardianes de los Océanos proporcionándole herramientas de estudio, oportunidades para explorar, investigar y responder al mundo natural, y aprender diversas maneras en que puedan protegerlos.

Obs