Deportistas se suman al combate del Covid-19

MADRID.- La pandemia del Covid-19 que azota al mundo con más de medio millón de casos y casi 24 mil muertos en 187 países, y en el deporte ya comenzó la pelea para vencer la pandemia.

El personal de los hospitales e instituciones que reparten alimentos están al frente de la batalla, pero no pueden solos y los deportistas han reaccionado para devolverle al pueblo un poco de lo mucho que han recibido.

Si bien hace un par de semanas las ligas de Estados Unidos comenzaron con donativos, en esta semana se aceleraron las muestras de solidaridad, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como figuras, con un millón de dólares cada uno, enfocados en unidades de cuidados intensivos para hospitales.

Rafael Nadal anunció su unión con el basquetbolista Pau Gasol, para recaudar 11 millones de euros, al movimiento se sumó Iker Casillas., para combatir al coronavirus, que en España suma 57 mil 600 contagiados y 4 mil 366 muertos.

El mariscal de campo Drew Brees, de Santos de Nueva Orleans, con su esposa Brittany Brees y su familia donarán cinco millones de dólares que servirán para comprar comida y llevarla a las personas más necesitadas del estado de Luisiana.

DONATIVO IMPRESIONANTE

A causa de la pandemia por el coronavirus, miles de niños y adultos de la tercera edad se quedaron sin recibir alimentos, por lo que con esta donación se busca brindar alrededor de 10 mil comidas al día para los sectores más desamparados.

“La prioridad ahora es ayudar a nuestras comunidades a superar este momento difícil. Después de considerarlo seriamente, nos uniremos con algunas organizaciones locales para preparar y entregar más de 10 mil comidas por día en toda Luisiana, por el tiempo que sea necesario”, escribió el mariscal de campo de los Saints.

 

Brees se une a una lista de jugadores que se han solidarizado ante el COVID-19, entre los que destacan Matthew Stafford, pasador de Leones de Detroit y el esquinero Tre Herndon, de Jaguares de Jacksonville.

Mientras que en días pasados Broncos de Denver donó 500 mil dólares para combatir el coronavirus en Colorado, al tiempo que el gerente general John Elway, cooperó con 50 mil.

Con información de Notimex

JLR