Deportivo y Fuenlabrada acuerdan nuevo aplazamiento de su polémico partido

A Coruña, 4 ago (EFE).- El Deportivo, el Fuenlabrada y LaLiga han llegado a un acuerdo para aplazar al viernes el partido suspendido el 20 de julio y que fue reprogramado para este miércoles, según ha confirmado el presidente del conjunto coruñés, Fernando Vidal, quien precisó que ese pacto está sujeto al beneplácito del Comité de Competición.

El choque se suspendió el mes pasado por los casos de COVID-19 del conjunto madrileño, el Comité de Competición desestimó el viernes que se disputara el domingo, como habían pedido LaLiga y el Fuenlabrada, pero este lunes lo programó para el miércoles.

El Deportivo solicitó aplazarlo hasta el viernes después de que Competición resolviera jugarlo, pero posteriormente logró reunir a los jugadores suficientes para disputarlo, ya que se encontraban de descanso desde el 21 de julio, y aceptó que se celebrara.
 

"La sorpresa ahora es que LaLiga tiene prisa por aplazar el partido, pero como lo habíamos pedido, mantenemos el acuerdo de que se dispute el viernes, aunque depende del Comité de Competición", aseguró Vidal.

El presidente blanquiazul consideró que LaLiga estaba probando al Deportivo para ver si no podía reunir el mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo para jugar el choque.

El partido con el Fuenlabrada fue suspendido el pasado 20 de julio por los positivos en COVID-19 del conjunto madrileño, que ya estaba concentrado en A Coruña.

Sí se disputó el resto de la última jornada de Segunda División, que tenía que haberse celebrado en horario unificado, lo que ha propiciado las reclamaciones del Deportivo al considerar que se vulneraron sus derechos.

El Deportivo, que dependía de otros resultados para mantenerse en Segunda División, bajó a Segunda B por las victorias del Lugo y el Albacete. EFE