Derbez quiere dignificar a los latinos con “Hombre al agua"

Dignificar la imagen de los latinos en la Unión Americana es uno de los principales objetivos de “Hombre al agua”, producción cinematográfica protagonizada por Ana Farris y Eugenio Derbez, quien también es productor del filme.

El histrión aseveró que la cinta busca quitar los estereotipos que se tienen de los mexicanos, ya que es común observar en filmes norteamericanos a connacionales interpretando a narcotraficantes o jardineros.

“Dignificar la imagen de los latinos en Hollywood era muy importante para nosotros porque siempre somos narcos, migrantes o jardineros, en el mejor de los casos”, afirmó el histrión en conferencia de prensa.

La cinta ya se estrenó en Estados Unidos con gran aceptación, ya que ocupó el segundo lugar en la taquilla, después de “Avengers: infinity war”, y logró reunir más de 14 mil 750 millones de dólares. En el elenco participan varios mexicanos como Omar Chaparro, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: “Infinity War” podría destronar a “Coco”

 Respecto al ser una cinta norteamericana con mexicanos en la época donde Donald Trump es presidente de la Unión Americana y ha hecho comentarios despectivos hacia México, Derbez afirmó que sólo con trabajo se le podrá demostrar al mandatario que los mexicanos y latinoamericanos sólo se dedican a trabajar y no a robar o matar cómo él piensa.

 “Yo creo que con trabajo se puede hacer frente al gobierno de Donald Trump. Muchas personas que andan por allá me preguntan ¿qué hacemos?, ¿cómo nos podemos defender o unir? y les digo que la mejor manera de pelear contra esa administración es trabajando, nadie trabaja como nosotros”, expresó.

Por su lado, Anna Farris aseguró que el éxito que ha tenido el filme es porque es una cinta hecha con el corazón; confesó que se siente orgullosa de ser parte del proyecto.

 “Eugenio es una buena persona y eso se siente. Es un profesional pero también una persona amorosa que se preocupa por el equipo y por su público”, afirmó.

 

MDR