Derechos Humanos local reprueba violencia contra mujeres y niñas

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó enérgicamente el asesinato de una menor de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como cualquier tipo de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres del país. 

Para el organismo defensor, “es urgente investigar y procurar justicia de la manera más pronta posible en estos casos, con el fin de evitar la impunidad, la revictimización de quienes fueron vulneradas en sus derechos y para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas y a sus familiares”.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que éste y otros delitos similares deben erradicarse, a partir de un esfuerzo máximo de las autoridades competentes, a cargo de investigar, procurar justicia y de brindar la mayor protección a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Esta defensoría pública confía en que, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, el Estado mexicano, a través de todas sus entidades, procure atención hacia las víctimas de este delito”, puntualizó.

Además, para que se imparta y brinden condiciones de seguridad y se logre el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y adolescentes en el país.