Derrumbe de la Plaza Artz Pedregal pudo ser un error humano: Amieva

Ciudad de México.- Las investigaciones sobre la causas del derrumbe de la Plaza Artz Pedregal se están llevando a cabo, sin embargo, se pudo tratar de un error humano; declaró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Asimismo aseguró que autoridades se reunirán con vecinos de la zona, que han pedido la expropiación del terreno para utilidad pública y aseguró que todos serán escuchados.

“Aquí he pedido al señor secretario de Gobierno, a Guillermo Orozco, que genere una Mesa de Atención a los vecinos y que vean primero la parte vecinal. Creo que los vecinos y todas las personas deben estar seguras de la seguridad estructural de esa construcción".

El mandatario indicó que desea que toda la información sobre el accidente queda  ser esclarecida.

“Vamos a pedir de la dirección de la Secretaría de Gobierno que se lleve una mesa permanente de atención. Aquí lo que quiero es que quede clara la información, y que esté al alcance público, sobre condiciones de seguridad que deben existir en cualquier espacio público en donde se concentran muchas personas, como son las plazas y centros comerciales".

Por otra parte; Amieva aseveró que todas las construcciones en proceso, que sean superiores a 10 mil metros cuadrados, serán analizadas por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

“Todas las construcciones superiores a 10 mil metros cuadrados se están analizando y no deben de ser sujetas a ningún tipo de autorización, ese es el acuerdo al que hemos llegado… No se va a solicitar ninguna modificación de uso de suelo adicional”.

NJAR