Derrumbe en Huixquilucan se vuelve tragedia

Luego del derrumbe ocurrido la tarde de este martes durante la construcción de un túnel en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, el director general de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Clemente Poon confirmó el rescate del cuerpo de un cuarto trabajador que falleció en las obras del Viaducto Bicentenario en Interlomas.

El incidente sucedió alrededor de las 18:00 horas de ayer en la colonia Palma de Dátil, durante las obras de los túneles que conectarán a Interlomas con Bosque Real.

Dos de los siete trabajadores atrapados lograron salir por su propia cuenta, otro tuvo que ser hospitalizado en el Ángeles de Interlomas y los cuatro hombres restantes fallecieron.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que tanto la SCT como la compañía encargada de la obra se harán responsables de la atención de las víctimas, así como de los familiares.

Ruiz Esparza acudió esta mañana al lugar del derrumbe, y en donde, informó, continúan las labores para rescatar los cuerpos de los trabajadores muertos.

Clemente Poon confirmó que concluyeron con las labores de rescate y detalló que las familias de los fallecidos recibirá una indemnización de un millón de pesos.