Desalojan bares y “chelerías” en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía izcallense, este fin de semana se llevó a cabo el operativo “Pistón” sobre la Avenida del Trabajo, en su cruce con Avenida Chalma y se desalojaron bares y “chelerías”, cuya operación no está autorizada.

En dicha avenida, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, trabajaron en la revisión de automóviles, motocicletas y unidades del trasporte público.

Por su parte, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, recorrió distintos puntos del municipio en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de Normatividad, con el objetivo de que los negocios autorizados a operar en el semáforo naranja cumplieran con las medidas sanitarias mencionadas.

En ese recorrido visitaron Axotlán, El Cerrito, Xhala y la Avenida Huehuetoca y verificaron que los negocios funcionaran en estado óptimo. Desalojaron bares y chelerías, debido a que aún no pueden operar de acuerdo con las disposiciones emitidas por los gobiernos Federal y Estatal. Al término del recorrido, el alcalde agradeció a las tres órdenes de gobierno su colaboración para trabajar en beneficio de las familias izcallenses.

Durante el operativo “Pistón”, la principal labor fue asegurar que los vehículos transitaran de manera adecuada, cumpliendo el reglamento vial, además de asegurar que los conductores de motocicletas tuvieran la documentación en orden, ya que se ha comprobado que este es el medio de transporte más utilizado para cometer actos delictivos.

Al revisar las unidades de transporte público, la Dirección de Tránsito Municipal verificó que estuvieran en regla, y con apoyo del binomio canino, revisaron portación de armas o sustancias nocivas para la salud, a fin de asegurar un traslado seguro a los pasajeros.