Desalojan campamento de comunidad otomí en la colonia Juárez

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo el desalojo de al menos 70 familias de la comunidad indígena otomí que se encontraban viviendo en un campamento montado en la calle Roma 18 en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 11.00 horas de esta mañana, un gran número de elementos policiales cercaron las calles de Roma, Londres y Milán, impidiendo el paso de vehículos y de personas, en tanto se llevaba a cabo el desalojo de estas familias.

Esto se da luego de que un medio local difundiera información del índice delictivo en la zona, el cual supuestamente ha ido al alza desde la estancia de esta comunidad en predio de la Roma 18.

Desde el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, familias de la comunidad otomí se hallan viviendo en la calle, debido a que sus viviendas resultaron dañadas.

El campamento había sido desalojado anteriormente en septiembre de 2018, en ese entonces se instaló una mesa de negociación con autoridades capitalinas, la cual no prosperó y las familias regresaron a la calle.

DCVC