Desalojan casas de reserva ecológica en Tlalpan por presencia de grupo criminal

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía de Investigación (PDI) y de Medio Ambiente realizaron el desalojo de alrededor de 25 viviendas en la colonia Solidaridad, alcaldía Tlalpan.

La tarde de este martes, decenas de familias que habitaban en un predio catalogado como reserva ecológica, ubicado en la calle Manuel Camacho Solís, tuvieron que abandonar sus casas tras el cumplimiento de una orden de desalojo por parte de autoridades capitalinas.

Para realizar dicha acción, la calle fue cerrada al público en general, por lo que únicamente pudieron acceder policías y maquinaria pesada para derrumbar las viviendas y sacar las pertenencias de los pobladores.

Nota recomendada: Fórmula 1 deja derrama de más de cuatro mil mdp en la CDMX

Mas tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el desalojo en el paraje de Solidaridad, en el Ajusco, se debió a la detección de una banda criminal, la cual se encontraba viviendo en esa zona.

“Vinieron a denunciar que había un grupo delincuencial que estaba empezando a vivir en esa zona. (El desalojo) se hizo por dos razones: por un tema de seguridad pública y otro tema de conservación que evite el crecimiento de la mancha urbana”, indicó.

Por otra parte, señaló que se pondrá una barda en el lugar para evitar el crecimiento urbano, además de una reforestación y recuperación de parcelas de ejidatarios con recursos del Gobierno capitalino.

DCVC