Desalojan clínica del IMSS por fuga de gas en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO.- Pacientes y personal del Hospital General de Zona 2A "Troncoso", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron desalojados luego de que se registrara una fuerte fuga, en los ductos de gas natural en la lateral del Viaducto de colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

La fuga se reportó alrededor de la 01:00 hora de la madrugada de este día, la cual causó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y de Protección Civil, quienes ordenaron el desalojo del nosocomio, en tanto durara la reparación del ducto.

A pesar de que autoridades informaron que la fuga, provocada supuestamente por las labores de mantenimiento realizadas en la zona, fue controlada alrededor de las 3:00 horas, algunos pacientes solicitaron su alta voluntaria debido al fuerte olor a gas que persiste en el ambiente.

En tanto, a consecuencia del percance, algunas vialidades como Viaducto y Congreso de la Unión, fueron cerradas hasta que personal especializado terminara las labores de sellado.

Nota recomendada: Video: Manifestantes agreden con palos a policías militares frente a Palacio Nacional

A través de redes sociales, familiares de pacientes compartieron imágenes y videos del desalojo y de la reparación del ducto.  

DCVC