Reportan vecinos despojo con violencia en la BJ (VIDEO)

Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México.- Durante la noche del miércoles vecinos del predio ubicado en la calle Navarra 8 con esquina en Obrero Mundial en la colonia Álamos, en la alcaldía de Benito Juárez, fueron desalojados con violencia por 20 sujetos no identificados que se apoderaron del inmueble y se atrincheraron en el mismo.

Señaló Guillermo Meixueiro que luego del desalojo los sujetos que tomaron el edificio empezaron a derrumbarlo, por lo cual los inquilinos desplazados se resguardaron a unas cuadras.

Debido al ataque, los perros que vivían en el lugar quedaron encerrados, por lo cual se recurrió a los elementos de la Brigada Animal y así se llevó a cabo una negociación para que los canes fueran liberados.

Desalojan con violencia

 

Según narra Guillermo, todo el tiempo ha habido una actitud violenta de parte de los ocupantes, pues incluso cuando llegaron los funcionarios de la demarcación fueron recibidos a pedradas, dejando un herido.

Ante esta situación llego el jefe de Policías, Cesar Barrientos, adscrito a la Benito Juárez, quien fue igualmente agredido por lo que tuvo que retirarse.

Meixueiro señaló que el predio se encuentra en litigio desde el 2011, entre Isabel Cristina López Toba, quien vive actualmente en el lugar junto con tres familias y Adriana Pastrana Rangel.

NOTA RELACIONADA: Inmueble es desalojado en la Portales

Además, narró Guillermo que se especula que la acción de despojo fue coberturada por un policía judicial de la BJ 1 de nombre Juan.

Hasta el momento los presuntos agresores siguen atrincherados en el edificio y los desplazados siguen a la espera de las acciones que tome la autoridad. 

ACS