Desalojan dos hoteles por bombas en Veracruz

Durante la tarde de este domingo fueron desalojados dos hoteles en Veracruz a causa de supuestos artefactos explosivos; la Secretaría de Mariana Armada de México confiscaron los objetos con apoyo de un equipo especializado.

En uno de los edificios donde se encuentran el equipo de campaña de Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se realizó un protocolo de evacuación para los huéspedes de los hoteles Double Tree y Howard Johnson, los elementos de la Policía estatal y la dirección de Protección Civil sacaron a las personas en un lapso de 2 horas.

Las autoridades fueron alertadas por una llamada anónima sobre un objeto ubicado en uno de los baños del hotel Double Tree, aunque no comentaron si el artefacto se encontró en una habitación o en el salón de negocios, entre 12 oficiales establecieron un protocolo para desactivar los artefactos de fabricación casera.

Mientras el equipo especializado de la Semar encontró a 500 metros de distancia del primer punto en el hotel Howard Johnson el segundo artefacto, que tras una hora lograron desactivar el objeto integrado por tubos PVC, un circuito electrónico y un temporizador.

Ambas bombas fueron resguardadas de manera segura y no se reportó algún daño o personas lesionadas.