Desalojan edificio en Insurgentes por riesgo de derrumbe [VIDEO]

Durante más de cuatro horas, las autoridades se reportaron para atender un edificio en riesgo de colapso, ubicado en el número 300 de la avenida Insurgentes y Querétaro, conocido por el nombre de Canadá.

Por la noche se mantuvo cerrada la circulación de la zona y el servicio de Metrobús fue suspendido en estos tramos, luego de las afectaciones que ocasionó el sismo de 7.1 grados del martes.

En coordinación, el personal de la Marina, del Ejército y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedieron a revisar las condiciones que presenta el inmueble de varios pisos. Por parte de los marinos, se explicó que el inmueble tiene un aspecto dañado y corría peligro de derrumbarse, por lo que los habitantes y vecinos cercanos fueron desalojados.

De acuerdo con los medios locales, se precisó que el edificio esta en el #300 de la calle Querétaro, en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc, cerca de una cuchilla con las calles Insurgentes y Medellín.

El edificio se localiza a una cuadra de otro inmueble ya colapsado de Medellín y San Luis Potosí, el cual albergaba locales comerciales y bares.

No obstante, se comunicó que la circulación fue cerrada en su totalidad para los vehículos o peatones en Insurgentes, desde Sonora a Yucatán en ambos sentidos, mientras continúan controladas el Eje 3 en Baja California hasta Sonora y de la Glorieta de los Insurgentes a Yucatán.

Asimismo, en la línea 1 del Metrobús se informó que el servicio esta suspendido para las estaciones de Nuevo León a Reforma.

Por el momento, no se ha registrado el colapsó de dicho edificio.