Desalojan a ejidatarios de aeropuerto en Jalisco; Alfaro aplaude acción

JALISCO.- Ejidatarios de El Zapote fueron desalojados la madrugada de este miércoles del estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de 98 días de permanecer en el lugar.

El representante legal del ejido, Sergio Pérez explicó que a las cuatro de la mañana se presentaron elementos de la Policía Estatal para ejecutar una orden judicial, recurso que ya había sido combatido por el ejido.

“No lo admitimos porque son medidas ilegales, porque todo estaba en perfecto orden, estaba circulando el tráfico bien, pero cuando el estado interviene eso es lo que sucede, quiere intervenir a la fuerza la Policía del Estado”, expresó.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que desde ayer por la noche fue notificado del operativo para desalojar a estas personas de las instalaciones del Aeropuerto, acción que apoyó ya que dijo, no van a permitir que las manifestaciones afecten espacios estratégica de la ciudad y del estado.

Comentó que el hecho de que existan manifestantes en el aeropuerto puede dificultar las acciones de ampliación de las instalaciones, recordó que apenas hace una semana anunciaron una inversión multimillonaria dedicada a infraestructura aeroportuaria. Por esta razón aplaudió las acciones de desalojo.

"Puede entorpecer las obras de remodelación del aeropuerto. Eso (el desalojo) es una decisión que ya se tomó y que celebro y reconozco”, indicó.

Aseveró que no permitirán más acciones de protesta en el aeropuerto o carreteras de Jalisco por parte de los ejidatarios de El Zapote.

Pese a las declaraciones del mandatario, los inconformes anunciaron que, retomarán las marchas por Carretera a Chapala el viernes 14 de febrero para exigir el pago de los terrenos que aseguran son de su propiedad.

Asimismo, advirtieron que emprenderán acciones legales por presuntos actos de corrupción que involucran a servidores públicos.

DCVC