Desalojan inmueble en Iztacalco y agreden a policías

Ciudad de México.- Tras realizar un desalojo de un inmueble en la calle de Centeno, colonia Granjas México, alcaldía de Iztacalco, el cual permanecía invadido desde hace cinco años, tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron lesionados durante la recuperación.

Durante la acción los agentes de la SSC fueron agredidos por las personas desalojadas, quienes intentaron ingresar de forma violenta para recuperar sus pertenencias.

De los gritos y discusiones pasaron a los empujones contra los uniformados que resguardaban el exterior de la bodega. Utilizaron piedras, palos y todo tipo de objetos a su paso para agredir a los oficiales e impedir la detención de dos personas quienes corrieron en diferentes direcciones.

El predio fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y se dio inicio a los trámites pertinentes ante los dueños y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR).

La policía capitalina permanecerá en el lugar para evitar otra invasión en tanto se resuelve la situación jurídica de la casa.

IMCM