Desalojan San Lázaro por protestas de maestros

México.- En rechazo a la aprobación en comisiones del dictamen que deroga la Reforma Educativa del sexenio pasado, integrantes de la  Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) cerró nuevamente la sede de la Cámara de Diputados.

Durante el cierre hubo empujones y connatos de bronca entre maestros y los trabajadores de San Lázaro fueron desalojados pese a que la mayor parte del personal de la Cámara de Diputados no acudió a laborar por no haber las condiciones para ello. También fueron desalojados legisladores y visitantes que acudieron a trabajar este miércoles.

Los maestros disidentes ya colocan sus casas de campaña para bloquear accesos, a fin de no dejar salir ni entrar.

Previamente, la CNTE expresó su rechazo al dictamen que deroga la Reforma Educativa del sexenio pasado, el cual fue aprobado esta mañana por las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales  de la Cámara de Diputados.

“No estamos de acuerdo con el dictamen porque hay mucha ambigüedad”, afirmó en conferencia de prensa, el líder del magisterio oaxaqueño Eloy López Hernández. En la ambigüedad, añadió,  “siempre esconden el veneno”.

Por ello adelantó que los maestros instalarán  una comisión para hacer una “revisión exhaustiva” del dictamen y convocó a que los maestros de Oaxaca y en general de la CNTE apoyen su lucha. “Esta lucha apenas inicia”, advirtió.

 

RVA