compartir en:

MICHOACÁN.- Homero Gómez González, defensor e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca el Rosario, se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de enero, informó este día la Fiscalía de Michoacán.

De acuerdo a la ficha emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre fue visto por última vez el lunes alrededor de las 19:00 horas en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo.

Personas cercanas al activista refirieron que el ingeniero salió de una Asamblea del Ejido el pasado lunes y no se supo más de él.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a dos presuntos implicados en caso LeBarón

Tras darse a conocer la noticia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a las autoridades reforzar su búsqueda, a la cual ya se han sumado cerca de 200 voluntarios de ese municipio.

Por su parte, la FGE exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier dato que pudiera llevar al paradero del defensor.  

Gómez González, ingeniero agrónomo de profesión, es promotor de la reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en la comunidad de El Rosario y ha luchado por la preservación de los bosques michoacanos, así como también ha defendido las condiciones laborales de quienes se dedican a la conservación de la biosfera de la Monarca.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: