Desaparece antimonumento New’s Divine; familiares acusan al alcalde de la GAM

Padres y familiares de las víctimas que murieron en la discoteca News Divine, en junio de 2008, denunciaron al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, de retirar el antimonumento que conmemora 11 años de la tragedia en la que fallecieron nueve jóvenes y tres policías.

A través de un comunicado, exigieron la reinstalación de la estructura metálica, que el jueves fue colocado, frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, para ser llevado en la explanada de las oficinas de la demarcación.

Te puede Interesar: https://www.diariodemexico.com/continuar-con-caso-new%E2%80%99s-divine-…

El antimonumento: “recuerda la impunidad y la falta de castigo a los responsables de la muerte de 12 personas, entre ellas nueve adolescentes”; asimismo, los padres denunciaron que “no conformes con remover del caso al juez Ángel Aarón Cámara Atrinstáin, ahora procedieron en forma arbitraria y sin consideración alguna hacia las víctimas, a retirar el número 12”.

Nota relacionada: https://www.diariodemexico.com/en-conmemoraci%C3%B3n-v%C3%ADctimas-del-…

Padres de las víctimas informaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos capitalina, y a la Procuraduría General de Justicia para interponer la denuncia por el robo de la estructura que fue instalada con motivo de los 11 años de los hechos registrados en el New´s Divine.