Santiago.- Las Fuerzas Armadas de Chile revelaron hoy la lista de los 38 pasajeros del vuelo militar desaparecido cuando viajaba con destino a una base en la Antártida esta mañana.

Los familiares de los pasajeros del Hércules C-130 se reunieron a las 10:00 horas (13:00 GMT) al Comando Logística de la Fuerza Aérea para mantenerse al tanto de la búsqueda que en este momento lleva a cabo el ejército.

Entre los tripulantes viajaban 32 integrantes de las fuerzas armadas, tres integrantes del Ejército y tres civiles, dos que trabajaban como personal a bordo y un estudiantes de la Universidad de Magallanes, informó el diario local La Tercera.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que sus pensamientos y oraciones se encontraban con las personas que sufrieron un accidente de avión, en su primera mención sobre este hecho, informó el portal chileno BioBio.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para poder encontrarlos, a pesar de que las condiciones son extraordinariamente difíciles” agregó durante la ceremonia de conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos.

Mientras tanto el ministro de defensa, Alberto Espín, arribó a Punta Arenas para coordinar la búsqueda.

A la búsqueda se agregarán equipos de búsqueda uruguayos, argentinos, brasileños y estadounidenses. En total al menos cuatro buques, 13 aviones de diferentes nacionalidades y tres órbitas satelitales se encargarán del rastreo de la nave.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: