Desaparece en Francia estudiante tamaulipeco que estaba de intercambio

México.-Un estudiante de la Universidad Tecnológica (UT) de Nuevo Laredo desapareció desde el fin de semana pasado en Francia, donde se encontraba como parte de un intercambio académico.

Se trata de Francisco Iván Mireles Zamarrón, quien cursa la carrera de Logística, y luego de ser acreedor a la beca del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC, viajó a al país europeo el pasado diciembre junto con cinco alumnos más.

Los padres del joven de 21 años de edad reportaron no tener noticias sobre el paradero de su hijo desde hace cinco días, pues no les ha contestado mensajes ni llamadas.

Mediante redes sociales, familiares del estudiante compartieron la fotografía del joven solicitando ayuda, e indicaron que lo último que supieron de él fue que el sábado pasado retiró dinero en la ciudad de Lyon.

A través de un comunicado la UT informó que desde el momento en el que se perdió comunicación con el universitario dieron aviso a las embajadas de México y Francia, quienes ya están trabajando en la localización de Francisco.

El rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo señaló que la estancia de quienes obtuvieron la beca estudiantil concluyó el pasado fin de semana, por lo que el resto de los estudiantes regresaron el domingo.

Precisó que el sábado, que fue cuando los estudiantes de intercambio abordaron el avión, Francisco Iván no se encontraba en el lugar, y desde el viernes dejó de comunicarse con sus familiares.

ACV