Desaparece profesor de la UAM; activan protocolos de búsqueda

CIUDAD DE MÉXICO.- Un profesor del área de Neurociencias de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en Iztapalapa, fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de septiembre.

El docente identificado Emilio Domínguez Salazar de 49 años de edad, fue visto por última vez el pasado lunes en la alcaldía Iztapalapa, cuando acudía a un banco cercano a la UAM-I, en la colonia Leyes de Reforma Primera Sección.

De acuerdo con la esposa, el maestro salió de la institución, donde ella también labora, cerca de las 10:00 horas rumbo a una sucursal de BBVA sobre Ermita, sin embargo, éste ya no regresó a la escuela.

Nota recomendada: Capturan a payasos acusados de secuestrar a dos menores en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), sobre la desaparición de Emilio Domínguez Salazar, de 49 años de edad.

Asimismo, detalló que última vez que se le vio usaba un pantalón de mezclilla color azul, guayabera blanca de manga corta, chamarra de piel tipo saco color café oscuro y zapatos color gris.

Por su parte, la UAM manifestó su enorme preocupación por la desaparición de Domínguez Salazar y solicitó a las autoridades la activación inmediata de los protocolos y acciones necesarias para su localización.

DCVC