Desarman a policías de la Comisaría de San Juan de los Lagos

Ciudad de México.- Debido a la carencia para proteger a la ciudadanía y ante las sospechas de vínculos inadecuados, el gobierno de Jalisco intervino la comisaría de Seguridad Pública de San Juan de los Lagos.

Según el informe oficial, 500 elementos de la Policía del Estado, del Ejército y de la Guardia Nacional, llevaron a cabo el operativo, en donde los 160 efectivos que integran la comisaría fueron desarmados, esto mientras se realizan las investigaciones necesarias por posibles nexos con la delincuencia organizada.

"Se tomó la decisión de intervenir hoy a las 07:00 horas la Comisaría Municipal de San Juan de los Lagos, una comisaría que por información de inteligencia tanto federal como estatal, vemos que se ha mantenido alejada de su compromiso de proteger a la ciudadanía. Además de que existen fundadas sospechas de vínculos inadecuados", argumentó el coordinador del gabinete de seguridad de la entidad, Macedonio Tamez Guajardo.

Nota recomendada: Presidenta de la CNDH protesta afuera de Palacio Nacional; pide reunión con el presidente

Tamez Guajardo agregó que con esta acción se pretende “devolver la paz y la tranquilidad, no solo a ese municipio, sino a la región”.

“No tenemos la capacidad de señalar a alguien en lo particular, hemos observado durante meses que esta Comisaría no se coordinaba con las demás autoridades encargadas de la seguridad, eso motivó la pérdida de la confianza y esta intervención”, detalló Tamez Guajardo.

Por su parte, Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, afirmó que fueron desplegados elementos por vía terrestre y aérea para tomar el control de esta comisaría.

IMCM