Desayuno Anual de los Premios Oscar: Lo que se vivió en su alfombra roja

Redacción.

En el preámbulo de la magna premiación del séptimo arte, las luminarias de Hollywood se congregaron en el Loews Hollywood Hotel, ubicado en el Highland Avenue, de Los Ángeles, California, para celebrar el desayuno anual de los Premios Oscar.

Según información de The Hollywood Reporter, bajo la premisa de crear una recepción en la que los nominados de todas las categorías puedan conocerse y convivir con las grandes figuras de la industria, el evento congregó a los más de 100 contendientes y demás miembros de la Academia.

Entre los famosos que pudieron ser captados destacaron los directores Quentin Tarantino (Once Upon A Time In Hollywood), Bong Joon-ho (Parasite), Taika Waititi (Jojo Rabbit), los actores Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Robert de Niro (The Irishman), Jonathan Pryce (The Two Popes), Al Pacino (The Irishman), Laura Dern (Marriage Story), Florence Pugh (Little Woman), Renee Zellweger (Judy); así como la guionista Greta Gerwig (Little Woman).

 

Pero de la misma forma hubo un gran ausentismo, encabezado por el cineasta Martin Scorsese (The Irishman), y los actores Joe Pesci (The Irishman), Tom Hanks (A Beautifull Day In the Neighborhood), Anthony Hopkins (The Two Popes), Antonio Banderas (Dolor Y Gloria), Scarlett Johanson (Marriage Story) y Sir Elton Jhon (Rocketman).

Entre lo más memorable del evento resaltó el homenaje rendido al difunto ex basquetbolista y también ganador de un Oscar en 2008, Kobe Bryant, para quien David Rubin, actual presidente de la Academia, solicitó un minuto de silencio, luego de declarar que en el año en que fué nominado: "Era probablemente era la persona más emocionado de todas en el evento". El suceso conmovió profundamente a algunos asistentes, tal es el caso de Robert de Niro, a quien se vió inclinar la cabeza.

 

Por su parte, la implementación de un menú completamente vegano a base de flores y vegetales producidos localmente, hecho que fue celebrado por el ya ganador del Globo de Oro, Joaquin Phoenix, formó parte del discurso de David Rubin, quien resaltó que la organización está comprometida para reducir el impacto ambiental y la vida sustentable.