Desbordamiento de río Lerma causa inundaciones en el Estado de México

Estado de México.- Las intensas lluvias que han azotado al Estado de México, provocaron el desbordamiento del Río Lerma esta madrugada, aunque las autoridades atienden la emergencia, ya suman más de mil hogares y zonas de cultivo que presentan inundaciones.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que San Luquitas, San Pedrito, San Nicolás y Santiaguito, son las comunidades mexiquenses afectadas.

El director de la CAEM, Cuauhtémoc Valdeolivar, informó que el Ejército Mexicano, las autoridades estatales y municipales, trabajan para controlar el escurrimiento de agua, el cual se presenta cerca de la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco, con ayuda de costales y piedras.

Por otro lado, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, informó que en San Mateo Atenco, hay cuatro albergues y cocinas para las personas cuyas casas fueron dañadas por la presencia del agua.

El DIF del Estado de México, puso ocho unidades médicas a disposición de las familias y hay 200 brigadistas que apoyan en labores de limpieza, cuidados en los albergues y atención médica.

Las personas que han quedado atrapadas en las zonas de inundación, serán trasladadas a los refugios por elementos de Protección Civil y la Secretaría de Defensa Nacional.

Hasta el momento, el nivel del agua tiene una altura de entre 10 y 80 centímetros, según la zona y la profundidad de los terrenos o caminos.

Vah