Descarta Morena iniciativa de su senador contra calificadoras

México.-Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, afirmó que la iniciativa anunciada ayer por Salomón Jara, vocero de la bancada, sobre revocar el permiso de funcionamiento a las agencias calificadoras, no será apoyada por el partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador informó que “Fue una decisión de grupo, hablamos con él de no presentar la iniciativa y lo tomó de muy buena forma”.

Señaló que la propuesta es individual, de autoría del vocero y que se hablará de ella en la reunión plenaria de este jueves, antes de la sesión.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal destacó que los senadores tienen la libertad para presentar iniciativas, sin embargo señaló que los acuerdos los toman por mayoría y actúan en unidad.

Añadió que las calificadoras nacionales e internacionales continuarán trabajando sin contratiempos ni obstáculos.

Por su parte, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dijo molesta con la iniciativa y precisó que no fue hecha por el partido, también en entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que hablará con los senadores “para ver de dónde salió esa ocurrencia”.

En tanto, en entrevista para MVS, el vocero morenista informó que respeta la opinión de Monreal pero, aseguró, no retirará la iniciativa.

“Nadie le está negando a las calificadoras evaluar, es su papel importante respecto al desempeño de empresas y Gobierno. Deben ser sujetas a estándares que se aplican a otras instancias” explicó.

acv