Descartan alerta en México por posible caso de coronavirus

TAMAULIPAS.- Pese al posible caso de coronavirus registrado en Tamaulipas, la Secretaría de Salud del estado señaló que esto no representa una alerta para el país.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina precisó que en México no está circulando esta nueva cepa de Wuhan, China, ya que se trata de un caso aislado. 

Dicho lo anterior, solicitó la prudencia de los medios de comunicación con respecto al manejo de la información, para no generas sicosis entre la población.

“Les pido mucha prudencia de cómo se maneja esta información”, dijo.

Aclaró que efectivamente se identificó un presunto caso de coronavirus en México, gracias a la red de epidemiológica, por lo que en caso de que el paciente dé positivo a esta cepa, tendrán que reportarlo en instancias internacionales. 

Molina destacó que de los cientos de casos que han dado positivo a la nueva cepa de coronavirus en China, solo se tienen registradas dos muertes, y que en éstas se deben tomar en cuenta otras patologías con las que contaban las víctimas. 

“El tema importante que debemos de saber es que, de acuerdo a la estadística que presenta China, hay más de 300 casos en China con dos fallecidos”, por lo que pidió mantener la calma. 

Con respecto al posible portador del virus, indicó que la alerta va a continuar hasta que se tengan sus resultados, si es negativo se levantará la alerta en ese momento, pero si es positivo se hará una muestra a sus familiares para descartar posibles contagios.

DCVC