Descartan caso de coronavirus en Oaxaca

OAXACA.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla informó que los exámenes de laboratorio practicados a una mujer en Oaxaca por posible coronavirus, arrojaron resultados negativos.

El funcionario explicó que, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) de una paciente hospitalizada en el nosocomio militar de Santa María Ixcotel, resultó negativo, con lo que se descarta una vez más que el virus chino haya llegado a México.  

Indicó que la mujer de 60 años de edad se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pese a que hasta el momento no se han detectado cosos positivos en el país, Casas Escamilla destacó que es fundamental que la población adopte las medidas básicas de higiene como un hábito diario, ya que existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones.

Recordó que para evitar el contagio del COVID-19, influenza y otros padecimientos las personas deben lavarse las manos frecuentes, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo al toser o estornudar.

También se aconsejó que si se está enfermo no asistir a lugares concurridos, utilizar cubrebocas y asistir de inmediato al centro de salud más cercano.

DCVC