Descartan paciente con coronavirus en Coahuila

México.-Ante la difusión en redes sociales de unos estudios médicos en los que se aseguraba que una persona estaba contagiada con el nuevo coronavirus covid-19, en Torreón, Coahuila, la Secretaría de Salud de la entidad desmintió el caso, y explicó que se trató de una errónea interpretación.

Mediante un comunicado, detalló que los estudios que se difundieron pertenecían a un hombre, mayor de edad, del Sanatorio Español, e indicó que estos fueron revisados y luego de intercambiar información con el personal médico responsable del señalado hospital se determinó que el virus detectado en el paciente no es el nuevo coronavirus.

“Por lo anterior se descarta de manera categórica que haya un paciente con coronavirus Covid-19 en Torreón”, sentenció la dependencia estatal.

Agregó que las medidas y protocoles que lleva a cabo la Secretaría de Salud federal se mantienen en atención permanente, y recordó que esa esa es la única instancia autorizada para emitir información sobre el citado virus.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio de su esposa en Michoacán

Por ello, exhortó a la población en general y a los medios de comunicación a actuar de manera responsable ante el brote coronavirus.

ACV