Desconoce 'El Chapo' a sus abogados que promovían extradición

Ciudad de México.- Un juez federal señaló que los litigantes Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, no tienen la aprobación del narcotraficante sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán para promover amparos en favor de su extradición de Estados Unidos a México, debido a que, supuestamente, el exlíder del cártel de Sinaloa no los reconoció como sus representantes legales.

Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, desechó la reciente demanda de los abogados y realizó un análisis minucioso de cada uno de los amparos.

El impartidor de justicia agregó que por medio de un escrito, “El Chapo” reconoció como sus defensores, entre otros, a José Refugio Rodríguez, quien solo trabajará en los procedimientos de extradición, esto luego de que el pasado 17 de julio la Corte de Distrito Federal en Brooklyn, Estados Unidos, sentenciara al capo mexicano a cadena perpetua.

Nota recomendada: Bartlett niega haber escondido propiedades millonarias; AMLO lo apoya

De acuerdo con Milenio, Badillo Soto tiene un poder notarial expedido en 1996, en Tonalá, Jalisco, donde Guzmán Loera le otorgó poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio, poder que, afirma el rotativo, no se tiene noticia que haya sido revocado.

Apunta que durante más de dos años, los litigantes han interpuesto una infinidad de demandas contra la entrega de “El Chapo”, la cual se materializó el 19 de enero de 2017, un día antes de que tomara posesión Donald Trump como presidente de EU.

IMCM