Redacción.

Los motivos van desde el poco interés que pudieron haber prestado los votantes a ciertas producciones y personalidades, hasta gestos de los actores que se pudieron haber malinterpretado, ganándose la apatía del gremio.

En una reveladora entrevista concedida de la legendaria actriz Terry Moore a The New York Post, esta dejó saber algunos de los motivos por los que películas y actores que el público esperaba ver en la magna entrega de preseas no se encuentran dentro de los nominados.

Respecto a “Hustlers”, cinta por la que se esperaba reconocieran a Jennifer Lopez, Moore declaró que se trata de una película que “No es de Oscar”, y al votar, el gremio de actores que conforman la Academia prefieren substancialmente dar el lugar a cintas con temáticas más serias, así como a intérpretes cuya carrera se desarrolla completamente en la rama histriónica, lo cual no es el caso de López, que también tiene trayectoria musical.

 

Con Awkwafina y Sandler la historia es semejante, ya que según dijo Moore, es muy probable que lo votantes ni siquiera se hayan tomado la molestia de ver las cintas “The Farewell” y “Uncut Gems”, que estelarizan respectivamente.

Pero especialmente en el caso de Adam Sandler, la veterana actriz cree que la Academia tiene una fuerte desconfianza hacia él porque es difícil verlo como un intérprete serio, gracias a la amplia lista de comedias ligeras en su currículum; además de que muchos pudieron haberse ofendido por unas declaraciones en las que denotó exceso de confianza y amenazó con hacer la peor película del mundo si no recibía la estatuilla.

 

Y, por último, el caso de Eddie Murphy es una especie de lección para el actor, porque se sintió que este hacía una presión mediática para ser reconocido entre los nominados, motivo por el cual se habría ganado la apatía del gremio esta temporada.

 

Moore concluyó declarando que seguramente, si Sandler y Murphy hacen otra buena cinta, seguro serán considerados en proximas entregas.

Siendo ciertas o no estas razones, los cinéfilos de todo el mundo han manifestado su inconformidad al no ver a estos actores y sus cintas en las premiaciones de este año, las cuales han tachado de elitistas y poco incluyentes.

Y tú, ¿Qué opinas?, ¿Hubieras incluido a alguno de estos actores o sus películas entre los nominados a los Oscar 2020?

TAGS EN ESTA NOTA: