Descubren a 45 familias que se dedican a la venta de drogas en la CDMX

En la Ciudad de México, donde supuestamente no hay crimen organizado, el periódico Reforma revelo que hay, por lo menos, 45 familias dedicadas a la venta de drogas y que son consideradas como grupos delictivos de alto impacto. 

Los reportes de la Policía de Investigación dejaron ver que el perfil de los narcomenudistas reclutados por bandas criminales está relacionado a los vínculos familiares de los integrantes de estas familias. 

De acuerdo con lo publicado por el portal Letra Roja, las familias están presentes en todas las delegaciones, pero las más longevas en el tráfico de drogas se localizan en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tláhuac. 

Además, uno de cada tres personas involucrados en este negocio de la venta de drogas admitió a la policía que ingresó a la venta de droga por invitación de algún familiar. 

Este fenómeno ha hecho que la desarticulación de las bandas criminales se vuelva cada vez más complicado, pues de acuerdo con el medio capitalino, ante la captura de un líder siempre hay un familiar que hereda el negocio.