Descubren en redes a quienes incitan robos en la CDMX

Ciudad de México. - Al menos 22 cuentas de redes sociales que convocan a robar establecimientos comerciales, en plena emergencia por el Covid-19, fueron rastreados y localizados por la Policía Cibernética de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que del 22 al 25 de marzo localizó un perfil específico en cuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en actos de rapiña.

Señaló que las cuentas detectadas son monitoreadas especialmente, además de que se le dio parte a la Fiscalía General de Justicia capitalina, como un posible hecho delictivo.

“Estas acciones forman parte de la estrategia que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para inhibir los delitos ante la contingencia sanitaria”, puntualizó la dependencia.

 

Agregó que la Policía Cibernética realiza un monitoreo las 24 horas del día para detectar publicaciones, eventos o actividades en redes sociales, que inciten a saqueos y que atenten contra la integridad patrimonial de los capitalinos.

La secretaría resaltó no sólo se encuentra en vigilancia permanente en el ciberespacio, sino que da una atención permanente a llamadas telefónicas, denuncias electrónicas y presenciales.

Agregó que  no se tolerarán actos fuera de la ley, o aquellos que se aprovechen de la emergencia sanitaria para delinquir.