Descubren extraño altar maya en cenote de Playa del Carmen

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Playa del Carmen informó del hallazgo de un altar maya con vestigios en el interior de un cenote ubicado en un predio abandonado frente a la Fiscalía General del Estado. 

El descubrimiento fue hecho la noche de este viernes, en entre los fraccionamientos Villamar 1 y 2, por las autoridades de Solidaridad, luego de un reporte ciudadano.

El director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Emmanuel Heding arribó al sitio para examinar los restos prehispánicos y revisar las cuevas internas del Cenote en dónde se pueden apreciar estructuras religiosas Mayas.

Nota recomendada: Tren Maya entrará en operaciones en Campeche para 2023

Se prevé que, en las próximas horas, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia lleguen al lugar para que realicen los procedimientos para autenticarlo.

Por el momento, el sitio donde fue encontrado el altar maya se mantiene acordonado y bajo el resguardo de las autoridades municipales hasta que se defina cuál será el procedimiento a seguir en dado caso de que sea autentico.

En un video difundido en redes sociales se aprecia parte de la exploración de la cueva donde se encontraron los restos arqueológicos.  

DCVC