Descubren manuscrito con canción inédita de Bob Dylan

Redacción.

Para beneplácito de los coleccionistas de objetos únicos, han salido a la luz en los últimos años diversas piezas fílmicas, musicales o objetos personales de grandes ídolos del siglo XX, que son verdaderas joyas para los admiradores de dichas estrellas. Y la lista no estaría completa sin la presencia del ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, el cantautor estadounidense Bob Dylan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

December 1965 Photo by Don Hunstein

Una publicación compartida de Bob Dylan (@bobdylan) el

 

En su caso, se trata de un documento manuscrito que contiene la letra de “ Most Likely You Go Your Way”, clásico del intérprete que corresponde a su séptimo trabajo discográfico,“Blonde on Blonde”.

 

 

Por si esto fuera poco, además de contener una presunta primera versión de dicha canción, en la página se encuentra una canción inédita y presuntamente olvidada por Dylan, de la cual no se tiene un registro previo. Dicha composición consta de 12 líneas ubicadas en la parte superior, que incluyen entre sus estrofas la frase "running with the devil", antes de terminar en fragmentos con las palabras: "It's just me and you .. Far from home/ there we were far from calvery (sic)".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rolling Thunder Revue, 1975 Photography by Ken Regan

Una publicación compartida de Bob Dylan (@bobdylan) el

 

El notable hallazgo, que data de 1966, se encuentra actualmente a la venta a través de la casa de subastas Sotheby´s, que le ha calculado un valor de entre 12,000.00  y 15,000.00 euros (15,000.00 a 19,000.00 dólares), que estará disponible del 05 al 12 de mayo. 

 

 

MFD.