Desde 2016 se han evitado más de 400 suicidios en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que en el transcurso del 2020 se han evitado 51 suicidios en sus instalaciones.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la dependencia mencionó de agosto de 2016 a la fecha se han contenido 410 intentos de suicido en las estaciones del Metro, de los cuales 145 intentos se registraron en 2019.

Las acciones de rescate se llevaron a cabo en coordinación con el consejo ciudadano de seguridad y Justicia, en específico por medio del programa Salvando Vida.

Desafortunadamente en el contexto de la emergencia sanitaria, los intentos de suicidio en el metro incrementaron 2.3% con respecto al 2019, reveló el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

Las autoridades del Metro dieron a conocer que se encuentran trabajando para la prevención de actos suicidas tanto con el personal y policías como con los usuarios, asimismo las personas rescatadas recibieron acompañamiento con calidad y calidez, además fueron canalizados a algún centro de salud donde se le pueda brindar atención psicológica.