Desde el 19S, la Zona Rosa ha perdido 52 mdp por falta de inmediatez en la obras

La Asociación por el México que Deseamos urgió a Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno capitalino y a la delegación Cuauhtémoc darle prioridad a la demolición del edificio de la calle Génova 33, dañado por el sismo del 19 de septiembre.

Jaime Valencia, vicepresidente de la agrupación, informó que el cierre de la calle en el que se encuentra el inmueble afecta a 50 comercios y a 900 trabajadores, lo que ha dejado pérdidas por 52 millones de pesos.

Indicó que la mayor parte de los establecimientos que se encuentran en el corredor de la zona rosa han reducido 30 por ciento sus ventas al disminuir la presencia de visitantes.

Destacó que el proceso de demolición cuenta con la aprobación de la propietaria y de las autoridades de Protección Civil de la ciudad, quienes desde el 4 de octubre firmaron el procedimiento al considerar que es un inmueble que está listo.

Expresó su preocupación, pues en unas semanas comienza la época navideña y no se ve para cuando inicie la demolición, por lo que de continuar cerrada la calle las pérdidas serán mayores y difícilmente se podrá reactivar la economía de la zona.

De acuerdo con Jaime Valencia, las autoridades capitalinas han ofrecido apoyos "no viables", pues son créditos con la banca que cobran de nueve a 10 por ciento de intereses.