Desde el confinamiento, Fito Paez estrena 'La Canción de las Bestias'

Notimex.

El cantautor argentino Fito Páez lanza La canción de las bestias, tema elegido por el público como uno de los preferidos del nuevo álbum del cantante argentino titulado La conqusita del espacio.

En medio de la cuarentena, el músico filmó desde su casa el video de esta canción, que es el segundo sencillo de su álbum, tras el primero que fue Resucitar, el cual suma más de dos millones de reproducciones.

 

“Esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento yo y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por esos en que me emociona tanto la canción”, señaló Páez.

 

 

Agregó que el video en blanco y negro surgió en estos tiempos de pandemia, y para su realización llamó a Max Rompo, a quien le mandó algunas imágenes de él, para empezar a crear el audiovisual.

”Me filmé con el teléfono, aquí en casa, hice varios planos largos, planos cortos, hice algunos macros con ojos, manos y boca. Max cuando ve el material convoca a Alex Pippa que es su colega y con quien trabaja habitualmente, y comienzan a experimentar tomando algunas partes de las filmaciones que les mandé. Avanzan con la fantasía de animar unos monstruos hermosos junto con Iván Zimenmar, que se sumó a la animación”, relató sobre el proceso de la creación del clip.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA CANCIÓN DE LAS BESTIAS | Nuevo videoclip. Ya disponible. Miralo en link en bio. #LaConquistaDelEspacio #LaCanciónDeLasBestias

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

 

A sus imágenes, le sumaron otros materiales filmados por los creativos, y este trabajo colectivo, que duró 10 días, dio como resultado deformaciones del rostro de Fito Páez que aparecen en el video, con el cual también se divirtieron “lo hicimos entre todos y estamos muy orgullosos de este video hecho a la distancia y con mucho amor”, comentó el rockero argentino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA CANCIÓN DE LAS BESTIAS Estreno hoy a la medianoche. #LaConquistaDelEspacio #LaCanciónDeLasBestias

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

 

En marzo pasado, Fito Páez lanzó La conquista del espacio, con el recorrería países de América Latina y Estados Unidos, fechas que tuvo que cancelar por el COVID-19.

MFD.