Desde José José hasta Francisco Toledo, ellos nos dejaron este 2019

Ciudad de México.- Este año 2019 estuvo lleno de grandes acontecimientos y aunque muchos de ellos llenaron de alegría, otros lograron sacar las lágrimas, ya que hubo fallecimientos muy notables en el género musical siendo el de José José uno de los más importantes, 

El “Príncipe de la Canción” dejó este mundo un 28 de septiembre a causa de un problema pancreático que ya lo aquejaba desde hace tiempo.  

Su muerte se vio envuelta en escándalo por la discreción con la que su hija Sara Sosa mantuvo acerca de la muerte de su padre, lo que derivó en un conflicto entre los hermanos Sosa por saber la localización del cuerpo del intérprete y cuál sería el destino de este. (Más información).

 

Celso Piña  

Mejor conocido como “El Rebelde del acordeón” murió el 21 de agosto a los 61 años de edad, víctima de un paro cardiaco en un hospital en Nuevo León. Celso Piña fue pionero en la mezcla de cumbia colombiana y otros ritmos. (Más información).

Edith González  

La Actriz Edith González, quien padecía cáncer de ovario, enfermedad que tenía desde el 2016, falleció el 13 de junio a la edad de 54 años. (Más información).

Camilo Sesto  

El cantautor español, intérprete de temas como “Perdóname” y “El amor de mi vida” dejó esta vida en la que ganó varios discos de platino. Víctima de un paro cardiorrespiratorio, murió a los 71 años en un hospital de Madrid. (Más información).

 

Francisco Toledo  

El mundo artístico se puso de luto con la partida de uno de sus grandes expositores, uno de los pintores más importantes del país, defensor de las costumbres y tradiciones oaxaqueñas. Murió el 5 de septiembre a los 79 años. (Más información). 

 

Miguel de León Portilla  

Historiador y filosofo considerado como uno de los expertos del pensamiento y de la literatura náhuatl falleció a los 93 años el pasado 1 de octubre. (Más información).

 

Especial