Desde Michoacán AMLO reta a la delincuencia organizada

Ciudad de México.- Desde Buenavista, Michoacán, una de las regiones consideradas entre las más violentas de dicha entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los jóvenes a integrarse a actividades productivas para dejar de depender de las bandas delincuenciales.

Asimismo, retó a la delincuencia organizada a “ver quién puede más”, si el lujo barato de las organizaciones criminales o las opciones del gobierno federal para incorporar a los jóvenes a la vida laboral formal.

"Los tenemos que atender y competir, en este terreno, con la delincuencia organizada, decir a ver 'tu te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes porque no quiero que te los lleves, porque no quiero que los jóvenes se echen a perder'", subrayó.

“Lo importante era obtener bienes materiales, la ropa de marca, la cheyenne apá, el lujo barato, las alhajas, las trocas, los carros último modelo, se olvidó que la verdadera felicidad no son los bienes familiares, la verdadera felicidad es estar bien con la conciencia, estar bien con uno mismo y estar bien con el prójimo”.

Nota recomendada: Por ahora no hay reportes de mexicanos afectados por redadas: SRE

Durante un recorrido en el hospital rural de Buenavista, puntualizó que en los gobiernos anteriores se desatendió el problema de origen de la violencia, por lo que llamó a ser buenos, para poder ser felices y dejar de lado la idea de triunfar a toda costa.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles, quien acompañó al primer mandatario, denunció el grave problema de consumo de drogas sintéticas que tienen los jóvenes en su entidad.

Al respecto, señaló, que hay niños que desde los 11 años consumen “ese veneno”, razón por la que su gobierno está impulsando actividades recreativas y productivas para recomponer el tejido social.

IMCM