Desechables, serán utilizados por restaurantes y hoteles por corte de agua

Ciudad de México.- Por el corte de agua que habrá en la capital; restaurantes y hoteles de la ciudad utilizarán desechables para así hacer un ahorro del líquido vital, o al menos así le sugirió la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) a sus socios.

Se espera que tanto los empresarios, como los consumidores, entiendan este “pequeño sacrificio” ante la contingencia y por el ahorro de agua que se pretende realizar.

NOTA RELACIONADA: 

El presidente de la cámara empresarial, Nathan Poplawsky Berry, aceptó que aunque se espera una derrama de cinco mil 310 millones de pesos en la Ciudad de México por el Día de Muertos, los empresarios se encuentran preocupados por la situación.

Las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo serán las más afectadas, ya que tendrán un desabasto del 100% del líquido. En la primera se tienen registrados 66 mil 887 comercios, mientras que en la segunda demarcación hay 23 mil 724; por lo que 90 mil 611 negocios se verán muy afectados.

NOTA RELACIONADA: 

Poplawsky Berry declaró que los comerciantes capitalinos se anticiparon a la contingencia con reservas de líquido y “esperamos sea suficiente”, sin embargo, no se sabrá cuanto afectará al mercado hasta después de que se termine la época de Día de Muertos.

NJAR