Desempleo durante la pandemia 'ahoga' a las familias más humildes

Ciudad de México.- Debido a la pérdida de un millón 117 mil 584 empleos en los primeros cinco meses de pandemia, el diputado local de Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo, le solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, construir una fórmula presupuestal para redireccionar más recursos al Seguro de Desempleo, tras el “cerrazón” a las políticas de ayuda, así como de subsidio a la IP para precisamente evitar el desempleo y que las familias tengan su sustento digno.

“Hemos visto lamentablemente a muchos profesionistas que tienen que buscar otras alternativas para llevar el ingreso a sus casas, derivado que no hay empleo. Somos el primer lugar en contagios y defunciones, pero también somos el primer lugar en desempleo”, aseguró.

El legislador argumentó que tan sólo en diciembre, en la ciudad se cayeron 278 mil empleos formales y la autoridad local sólo, insistió, “se quedó mirando”.

“No puede ser posible que en la Gaceta del Empleo solamente oferte 352 trabajos para más de un millón de empleos perdidos, esto es un acto irresponsable y es no ayudar a la ciudadanía”, condenó.

Agregó que el factor de desempleo impacta en la evolución de la pobreza alimentaria y en la comisión de delitos. “Ya somos más de 53 millones de pobres y está creciendo el poder adquisitivo para la canasta básica que también ya es muy difícil que una familia pueda tenerla”.

Reiteró que la idea del Gobierno al no ayudar a empresarios es errónea, ya que se deben facilitar los insumos para que mantengan sus plantillas laborales.

“Hay que seguir consumiendo para apoyar la productividad de las industrias que le dan empleo a las personas, hay que generar las condiciones y no darles la espalda”, exclamó.

Tags