Desempleo en México aumentó en mayo

México.-La tasa de desempleo durante el mes de mayo se ubicó en 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa, lo que representa un aumento del 0.3 por ciento en comparación con el mismo mes del 2018, cuando fue de 3.2 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la información recabada por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que levanta el INEGI, los estados con mayor índice de desempleo durante mayo fueron: Coahuila (4.8%), Ciudad de México y Durango (4.7%) y  Estado de México (4.4%).

Durante el mes en cuestión, el cual no mostró variaciones con abril de 2019, el 3.4 por ciento de los hombres no contaban con empleo, mientras que el 3.6 por ciento de mujeres se encontraba en la misma situación.

La tasa de informalidad se ubicó en el 56.4 por ciento, cifra menor a la del mes de abril de este año y 0.6 por ciento menor que la de mayo del 2018.

En tanto, en mayo del año en curso, el 59.8% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (está ocupada o busca estarlo). Esta tasa disminuyó 0.1 puntos porcentuales en el quinto mes de este año respecto a la del mes que le precede.

ACV