Designan a Francisco Almazán como jefe de la Policía de Investigación

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del nombramiento de Omar García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la procuradora capitalina, Ernestina Godoy reveló que en su lugar quedará Francisco Almazán Barocio como en cargado de despacho de la Policía de Investigación (PDI). Esto, después de la renuncia de Jesús Orta a la SSC.

En entrevista a medios, la titular de la Procuraduría General de Justicia que, tras los cambios en la Policía, al frente de la PDI quedará Almazán Barocio, quien fungía como director general de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales.

Asimismo, señaló que la salida de Jesús Orta Martínez se debe a motivos personales y que ella no tiene ningún motivo para dejar su cargo.

Francisco Almazán se incorporó en diciembre del 2016, a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, desempeñándose como Jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol México, con el cargo de Director General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, donde aportó e implementó una nueva estructura funcional, así́ como un nuevo método de operación, mediante el análisis táctico e investigación policial, basada en el Ciclo Básico de Inteligencia, con lo que incrementó los resultados de dicha área de forma sobresaliente.

DCVC