Desmantelan bar clandestino y dispersan reuniones

Ecatepec, Méx.- Personal de diferentes áreas del gobierno de Ecatepec desmanteló este fin de semana un “bar” clandestino improvisado en una vecindad de la colonia El Chamizal y suspendió otros seis establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, además de que dispersó cuatro reuniones al interior de domicilios en diferentes comunidades del municipio.

Como parte de los recorridos para evitar la venta de bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria, autoridades municipales detectaron la noche del sábado una vecindad en cuyo interior se improvisó un “bar” donde unas 20 personas ingerían bebidas alcohólicas.

En el patio de la vecindad, ubicada en calle Unidad, colonia El Chamizal, fue instalado un  negocio denominado “Micheladas Yaz” y los organizadores cobraron 10 pesos por ingresar, además de que contaban con “carta” para ofrecer bebidas embotelladas, cerveza y otras preparaciones a sus clientes.

Personal de las áreas de Desarrollo Económico, Movilidad y Transporte, Jurídico, Contraloría, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras, pidieron a los asistentes abandonar el lugar.

En el sitio fueron aseguradas diversas bebidas alcohólicas, ya que los organizadores no contaban con los permisos necesarios para realizar esta actividad, que no se considera esencial durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La noche del sábado dos negocios al interior de domicilios fueron suspendidos por vender bebidas alcohólicas sin autorización, uno de alitas asadas, postres y micheladas en calle Río Verde, colonia Santa María Tulpetlac, y el otro en calle 14, en Jardines de Santa Clara, donde también ofrecían a la venta alcohol.